lunes, 10 de septiembre de 2012

Arroz blanco con mi ayudante de cocina Thermomix


Creaciones de Thermomix - NATIVIDAD GÓMEZ FERNÁNDEZ

Arroz blanco sano, delicioso y sencillo


Arroz blanco sano, delicioso y sencillo
 Soy una persona que me gusta mucho el deporte, de hecho practico triatlón en mi equipo Trialcorcón- Villalkor en Madrid.
Uno de mis alimentos principales es el arroz, pertenece al grupo de los hidratos de carbono con lo cual dan mucha energía. Y a nivel culinario es un buen acompañante tanto para carnes, pescados o bien realizar un plato de verduras salteadas con este.
Es una de las recetas que más empleo en mi día a día, es rápida y el resultado del arroz es impresionante pues sale en su punto y los granos muy sueltos.
Ingredientes:
- 40gr aceite
- 2 dientes de ajo
- 800 gr agua
- 350gr arroz
- pastilla de caldo o sal
1. Vierta el aceite y programe 9min, temperatura 100º, vel 1. Cuando el aceite este caliente verter los ajos troceaditos preferiblemente y dejar que se frian un poquito.
2. Ponga el cestillo en el vaso, vierta el agua, la sal o pastilla y programe 7min, temperatura Varoma, vel 4.
3. Vierta el arroz sin necesidad de abrir la tapa y programe 16min, temperatura Varoma, vel 4. (yo le pongo 16 min en vez de 13min para que no salga muy al dente) y remueva con la espátula de vez en cuando.
Nota: Hay gente que este arroz lo hace sin el cestillo, es decir,  en este caso no utilizaríamos la espátula. Programan 13min, temperatura Varoma, vel 1 y giro a la izquierda pero el arroz acabaría mezclado con el almidón y no nos quedaría tan suelto. Además a la hora de guardarlo en el frigorífico acabaría apelotonado.

 También me puedes encontrar en http://thermomix-madrid-retiro.es/nati/