miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aperitivo de mejillones aromatizados con cerveza y escabeche rojo



¿Habéis probado alguna vez las latas de conservas de mejillones? Es un aperitivo que suele gustar a la mayoría de la gente, además son muy económicos pues estas latas salen caros si al menos escogemos un mejillón de una calidad media-alta. Además es un aperitivo que puedes dejar en la nevera unos día en un tupper si no los vas a comer en ese momento.
Es una receta rápida 45 min aunque tendremos que esperar al menos 24 horas para que el mejillón se nutra de ese sabor escabechado con la cebolla.
También aparece para 6 raciones, sinceramente porque pongamos 2kilos de mejillones en vez de 1k como pone en la receta oficial no pasará nada. Para mi se queda un poco escasa con 1k. En cuanto al vinagre de jerez, en ese momento no tenía este y utilicé un vinagre convencional.
Y por último comentaros que es una receta que aparece en el libro “Pescados y mariscos”, página 26.
INGREDIENTES:
- 1000g de mejillones frescos
- 330g de cerveza
- 200g de cebolla cortada en juliana
- 200g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 hojas de laurel secas
- Sal
- 25g de vinagre de jerez

1. Lave los mejillones con agua templada y límpielos raspando con un cuchillo. Colóquelos en el recipiente Varoma.
2. Vierta la cerveza en el vaso y programe 15 min/Varoma/vel 1. Coloque el recipiente Varoma en su posición. Cuando termine, separe los cuerpos de los mejillones y deseche las valvas. Retire los restos de barbas si los tuvieran. Reserve los mejillones en un bol.
3. Con el vaso limpio y seco, ponga la cebolla y el aceite. Programe 9min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara.
4. Agregue la pimienta, el pimentón, el laurel, la sal y el vinagre. Programe 2min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara. Vierta el escabeche sobre los mejillones, remueva y deje enfriar. Guarde en el frigorífico y deje macerar durante 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario