viernes, 13 de abril de 2012

Bacalao confitado con pimientos y emulsión de pil-pil




                                   
1. Ponga en el vaso los aceites, los ajos, el laurel y la guindilla. Programe 10min, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Mientras tanto, coloque los lomos de bacalao bien escurridos y con la piel hacia abajo en un molde de aluminio redondo. Sobre el bacalao, coloque las tiras de pimiento rojo. Ponga el molde de alumminio dentro del recipiente Varoma y reserve.
3. Cuando acabe el tiempo programado, vierta el aceite aromatizado sobre el bacalao y los pimientos. Tape el recipiente Varoma. Sin lavar el vaso, ponga el agua e introduzca el cestillo con las patatas. Programe 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y sitúe el recipiente Varoma en su posición.
4. Al acabar el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Disponga las patatas en una fuente, sazónelas, coloque encima los lomos de bacalao escurridos y reserve el aceite. Decore con los pimientos y prepare la emulsión al pil-pil.
5. Deseche el agua del vaso y aclárelo con agua fría.
6. Retire la guindilla y el laurel del aceite. Ponga los ajos confitados dentro del vaso y ciérrelo. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix y pulse la función balanza. Con cuidado, vaya echando en la jarra el aceite reservado del recipiente de aluminio, procurando que no caiga el líquido del fondo, hasta tener 300g.
7. Vierta el líquido restante en el vaso, junto con los ajos, y programe velocidad 5, sin programar tiempo. Sin quitar el cubilete, vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa.
8. Vuelque la emulsión de pil-pil sobre los pimientos y el bacalao y sirva inmediatamente.

Nota: en la foto podemos ver que no lleva pimientos rojos y es porque no tenía en casa y he investigado con verdes ya que alguna vez en Donosti lo he probado con rojos y verdes.

         

1 comentario:

  1. Da igual,que lleve pimientos rojos o verde,tiene una pinta.

    ResponderEliminar